jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
04/01/2022

Fernán Quirós: "Es muy importante liberar los autotest de coronavirus"

El ministro de Salud porteño consideró que la medida sería un paliativo frente a las largas filas que se registran para realizarse hisopados

Fernán Quirós: "Es muy importante liberar los autotest de coronavirus"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló esta mañana que " es muy importante liberar los autotest de coronavirus" debido a las largas filas para realizarse hisopados y pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.

"Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más", dijo Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Asimismo, pidió que quienes no tienen síntomas de Covid-19 "vayan a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles (UFU) y dejarlas para personas con síntomas".

El titular de la cartera sanitaria porteña coincidió en que "hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia".

Te puede interesar
Últimas noticias