viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
04/01/2022

Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué no participará de la reunión convocada por Martín Guzmán

El jefe de Gobierno porteño explicó los motivos por los cuales no participará de la reunión convocada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué no participará de la reunión convocada por Martín Guzmán

Horacio Rodríguez Larreta ratificó este martes que no participará de la reunión convocada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. En dicha reunión, se iban a tratar los detalles de la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

"Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes. Nuestro compromiso está como Juntos por el Cambio, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

A pesar de su negativa a formar parte de la reunión, Rodríguez Larreta aseguró que "desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”.

Y en ese sentido puntualizó que a la reunión “ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentario de Juntos por el Cambio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias