miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
03/01/2022

Córdoba autoriza los eventos masivos con protocolos y dispone una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales

Estas nuevas medidas estarán vigentes entre el 5 y el 19 de enero.

Córdoba autoriza los eventos masivos con protocolos y dispone una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales

Bajo el nombre de estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, el gobernador Juan Schiaretti anunció las nuevas medidas que estarán vigentes entre el 5 y el 19 de enero en Córdoba en medio de la tercera ola de coronavirus. Asimismo, informó que se habilitan los eventos masivos bajo protocolos específicos y que se realizarán coberturas sanitarias especiales en los grandes festivales.

 

Además, se incorporaron 120 laboratorios privados para la realización de test de antígenos (para aquellos que no presenten síntomas) y 53 farmacias tanto para aplicación de vacunas como para efectuar pruebas diagnósticas. Ambos espacios serán gratuitos para residentes y turistas.

 

“Queremos evitar que la gente tenga que estar horas haciendo largas filas para poder testearse, por eso la apertura de centros de testeos y de vacunación en las zonas serranas”, afirmó Schiaretti.

 

  • Se realizarán coberturas sanitarias especiales en los grandes festivales, con equipos de prevención y promoción, la Cruz Roja y centros de testeo móviles.
  • Además, se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia (Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Provincial de Villa Dolores, Luis M. Bellodi de Mina Clavero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchitay Arturo Illia de Alta Gracia).
  • Se habilitarán, bajo protocolos específicos, de eventos masivos como festivales, recitales y conciertos, y se autorizó un aforo para boliches, discotecas, bailes y salones de eventos con capacidad para 500 personas. Aunque aún permanecen suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.
Te puede interesar
Últimas noticias