viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
03/01/2022

Masa Crítica realizó una "pedaleada" para pedir justicia por la muerte de una ciclista atropellada

La agrupación de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires realizó un pedido de justicia a través de una "pedaleada", en homenaje a la ciclista fallecida y a los que resultaron heridos, luego de que un automovilista los atropellara.

Masa Crítica realizó una "pedaleada" para pedir justicia por la muerte de una ciclista atropellada

En la mañana del domingo, Marcela Claudia Bimonte y otros ciclistas fueron atropellados por un automovilista en las cercanías de los Bosques de Palermo. Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años.

La mujer murió y los otros ciclistas resultaron heridos: "Un asesino al volante. Atropelló ciclistas y runners en Palermo, y huyó, causando la muerte de una ciclista y dejando heridas a otras personas. Pero los peligrosos son los ciclistas", dijeron.

En respuesta, el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires se organizó espontáneamente y realizó por la tarde del domingo una "pedaleada" y un homenaje por la muerte de Marcela Claudia Bimonte: "No estamos ajenos a los hechos de público conocimiento -hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos- y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.


Te puede interesar
Últimas noticias