jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
31/12/2021

Declararon alerta naranja para el AMBA con temperaturas que rondan los 35 grados

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde este viernes rige la alerta naranja y el calor continuará por lo menos hasta el martes de la semana que viene.

Declararon alerta naranja para el AMBA con temperaturas que rondan los 35 grados

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNN), las altas temperaturas afectan a la región central del país y las máximas rondarán los 35 grados, mientras que en el norte argentino rozarán los 40, situación que continuará por lo menos hasta el martes próximo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estaba este viernes bajo alerta naranja, al igual que la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, y el este de la provincia de Córdoba; lo que significa que las altas temperaturas pueden tener un "efecto moderado a alto en la salud" y "ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En tanto, para Catamarca, Tucumán, La Rioja, el norte de San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires; el sur de Misiones, Entre Ríos y Jujuy; el este de Corrientes y centro de Córdoba, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo, con "efecto leve a moderado en la salud".

Según el pronóstico del SMN, la región central del país continuará con marcas térmicas máximas que rondarán entre los 30 y 35 grados, con nubosidad durante la tarde noche del viernes y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

Te puede interesar
Últimas noticias