viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
30/12/2021

El mensaje del padre de Fernando Pastorizzo contra Nahir Galarza

A cuatro años del crimen, el papá de Fernando recordó a su hijo.

El mensaje del padre de Fernando Pastorizzo contra Nahir Galarza

Llegó otro 29 de diciembre y se cumplieron cuatro años desde aquella madrugada de 2017 en la que Nahir Galarza asesinó de dos balazos a quien era su novio en ese momento, Fernando Pastorizzo. “Es mentira que el tiempo cura todo”, aseguró Gustavo, el papá de la víctima sigue elaborando el duelo. Cada día que pasa, dice, nota más la ausencia de su hijo.

 

Durante los primeros tiempos, Pastorizzo se corrió del dolor para poner toda su energía en lograr que se hiciera justicia, y lo consiguió. Nahir fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando y desde el 3 de julio de 2018 cumple su pena encerrada en el penal de mujeres de Paraná. No obstante, la defensa de la joven aguarda la decisión de la Corte Suprema tras la revisión del fallo con la esperanza de llegar a un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.

 

“Todo lo que dicen de la violencia de género es mentira”, opinó Pastorizzo en relación a la estrategia de los abogados de Nahir Galarza. “El caso ya está cerrado. Hay tres sentencias firmes”, insiste. Su vida y su visión de las cosas cambió desde el instante mismo en que asesinaron a Fernando. Ahora reparte su tiempo entre sus obligaciones diarias y trabajar a la vez en un proyecto de ley en el que el agravante por violencia de género no se aplique sólo en causas donde las víctimas sean mujeres.

Te puede interesar
Últimas noticias