Internacional
30/12/2021

Jair Bolsonaro justificó el rechazo a la ayuda humanitaria ofrecida por Argentina

El Gobierno brasilero rechazó ayuda humanitaria y logística ofrecida por Argentina para auxiliar a las víctimas de las inundaciones de Bahía.

Jair Bolsonaro justificó el rechazo a la ayuda humanitaria ofrecida por Argentina
E

l presidente de Brasil Jair Bolsonaro justificó el rechazo a la ayuda humanitaria ofrecida por Argentina en auxilio de las víctimas de las inundaciones de Bahía que ya dejaron 21 muertos, 91.000 evacuados y 72 municipios afectados.

El presidente argumentó que la oferta "no era necesaria en ese momento", ya que pese a los pedidos y la aceptación del ofrecimiento por parte del gobernador de Bahía, Rui Costa, Bolsonaro sostuvo que las Fuerzas Armadas y Defensa Civil ya estaban asistiendo a la población de ese estado del noreste de Brasil.

"El fraterno ofrecimiento argentino, por muy preciado que es para Brasil, ocurrió cuando las Fuerzas Armadas, en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando ese mismo tipo de asistencia a la población afectada, incluido con el apoyo de tres helicópteros del Ejército. Por esa razón, se evaluó que la ayuda argentina no era necesaria en ese momento, aunque podría ser activada oportunamente, en caso de que las condiciones se agraven", explicó el mandatario en su Twitter.

"La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores a la embajada argentina era clara en este aspecto", continuó y agregó que "el Gobierno de Brasil está abierto a las donaciones internacionales" y puso como ejemplo lo enviado por la Agencia de Cooperación de Japón.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La cantante subió una foto en sus historias de Instagram que despertó varios rumores.
En el enigmático de LAM, Estefi Berardi confirmó la noticia en vivo.
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.
El ex arquero de la Selección aceptó la propuesta del Xeneize y firmó con el club hasta diciembre de 2024.