viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
30/12/2021

Fernan Quirós: “Estoy a favor de los auto test"

El ministro de salud de la Ciudad además volvió a negar la posibilidad del pase sanitario.

Fernan Quirós: “Estoy a favor de los auto test"

En medio de la escalada de casos de coronavirus en el país, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró a favor del uso de los auto test en CABA para detectar más rápido el virus y volvió a negar la posibilidad del pase sanitario.

“Estoy a favor de los auto test, funcionan en todo el mundo. Es una herramienta más de todas las que tenemos. Usado de manera apropiada nos ayuda un poco más en lo que tenemos que hacer”, explicó el funcionario en diálogo con Ciudadano Común, por Delta 90.3.

En esa misma línea, sostuvo: “No podemos testear a personas que necesitan el test por razones administrativas o burocráticas y no por cuestiones sanitarias”. Y agregó: “Estamos testeando casi 50 mil personas por día".

Por último se refirió a la implementación del pase sanitario, el cual volvió a rechazar. “No vemos la necesidad del pase sanitario, es generar una nueva molestia por un beneficio que no tenemos claro”. “El intercambio de plataformas beneficia a la respuesta inmunológica", cerró.



Te puede interesar
Últimas noticias