martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
29/12/2021

Tres docentes universitarios fueron suspendidos por burlarse y maltratar a una alumna en un examen

Tuvo lugar en la Facultad de Psicología y fue denunciado por el Centro de Estudiantes.

Tres docentes universitarios fueron suspendidos por burlarse y maltratar a una alumna en un examen

Tres docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Luis fueron suspendidos luego de que el Centro de Estudiantes realizara una denuncia contra ellos por ejercer violencia institucional, luego de que una alumna presentara un video que los muestra burlándose de ella durante un examen final. 

La denuncia contra Carlos Díaz, Nicolás Katzer y Myriam Caminos, que pertenecen a la cátedra de Psicología Institucional Psicoanalítica, fue realizada ante el Consejo Directivo de la unidad académica, en su última sesión del año de forma unánime y tras un arduo debate, tomó la decisión de apartarlos por el término de treinta días corridos, a partir de febrero.

El hecho, ocurrido el pasado septiembre, refleja un intercambio entre los docentes que incluye comentarios discriminatorios y despectivos sobre una supuesta condición mental de una estudiante y quedó grabado en un video que ellos mismos luego subieron a la plataforma de Classroom. En el registro, se escucha a los profesores decir que había sido "mandada a terapia directo" por uno de los docentes que participaban de la evaluación junto a afirmaciones como "¡Ah, se le nota alguna cosita!".

La decana de la facultad, Claudia Brusasca, aseguró que la suspensión preventiva fue acompañada de la apertura de una investigación sumarial "para precisar todas las circunstancias, reunir los elementos necesarios tendientes a esclarecer las irregularidades, individualizar a los responsables y de acuerdo a lo que se indague e investigue, tomar las medidas que correspondan".

"El impacto fue muy movilizador" sostuvo, ya que en 2019 hubo episodios "que terminaron cerrándose porque no se aportaron las pruebas necesarias en su momento". A su vez, destacó que para este tipo de situaciones hay protocolos. "Tenemos recursos humanos para trabajar estos temas" expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias