sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
29/12/2021

Kicillof anunció vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60

La medida también alcanza a los trabajadores de la salud e inmunodeprimidos.

Kicillof anunció vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció hoy la vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos. "Desde mañana habrá vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud (que hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis) e inmunodeprimidos (deben esperar un mes de la segunda dosis)" dijo. 

El mandatario realizó los anuncios durante un acto realizado en Avellaneda, en el que celebró el primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Allí, apuntó contra la oposición: "Decían que la vacuna rusa era veneno y le planteaban a la gente que era mejor someterse al riesgo del Covid que vacunarse1". "Después decían que la vacuna china también era mala. Luego que recién se iban a vacunar los menores de 60 años el año que viene y, posteriormente, criticaron las vacunas pediátricas". 

"Desde hace un año, contra todos los pronósticos, campañas de miedo, desánimo y odio, aplicamos casi 30 millones de vacunas, de las cuales 15 son primera dosis, 13 segunda dosis y 2 millones tercera dosis" celebró. "Teniendo tantos contagios, que no estén los hospitales rebalsados es gracias a la vacuna y gracias a los trabajadores y trabajadores de la provincia que permitieron que nos hayamos vacunado trabajando los 7 días de la semana los 365 días del año", destacó.

Frente al aumento de contagios, pidió a la población mantener las medidas de cuidado y vacunarse. "Es una forma de cuidarnos y cuidar a los demás. La vacunación es un acto de responsabilidad, de conciencia, de cuidado individual, pero también es un hecho social y colectivo" concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias