jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
29/12/2021

La Plata: recomiendan una serie de medidas para prevenir la aparición de alacranes y escorpiones

Se recomiendan tomar en consideración algunas medidas, como revisar la ropa de cama y prendas de vestir, evitar la acumulación de elementos en donde se localicen fácilmente insectos que puedan servir de alimento tanto a escorpiones y alacranes, entre otras.

La Plata: recomiendan una serie de medidas para prevenir la aparición de alacranes y escorpiones

Desde la Municipalidad de La Plata, advierten sobre la aparición de alacranes por las altas temperaturas y brindaron recomendaciones para distinguir las especies venenosas y prevenir picaduras. “La época estival se caracteriza por las altas temperaturas y la humedad, condiciones que generan una mayor presencia de alacranes”, aseguró la Directora de Zoonosis de la Comuna, Paola Miceli; al tiempo que señaló: “Es importante tomar recaudos para evitar picaduras”.

Como parte del cuidado personal desde el área municipal se aconsejó revisar y sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado. En relación a la vivienda y alrededores se sugirió realizar un aseo cuidadoso y periódico; controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras; también recomendaron controlar la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones y alacranes.

“Los alacranes pueden encontrarse debajo de la corteza de los árboles, piedras o ladrillos en áreas rurales y en sótanos, túneles, depósitos y cámaras subterráneas, cuando se trata de zonas urbanas”, detalló la funcionaria; mientras que describió: “Los alacranes de color claro, pinzas largas doble aguijón, son venenosos; y los de color oscuro, pinzas cortas y gruesas y un solo aguijón, no lo son”.

En caso de tener un accidente con alacranes, desde la comuna se informó que se debe asistir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría "Sor María Ludovica", sito en calle 14 N° 1631 o comunicarse a la línea gratuita 0-800-222-9911.

Te puede interesar
Últimas noticias