jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
29/12/2021

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia por los incendios en la Patagonia y en el resto del país

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional”.

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia por los incendios en la Patagonia y en el resto del país

Ya son siete las provincias afectadas por los focos ígneos: a Río Negro, Neuquén y Chubut se le suman más incendios en Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones. 

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional” por un año, a raíz del fuego abrasador que desde hace tres semanas se despliega en la Patagonia y en otros puntos del país. En los alrededores al Parque Nacional Nahuel Huapi, las llamas afectaron más de 4 mil hectáreas de bosques nativos.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, indicó que la decisión de declarar la emergencia ígnea “necesita obligatoriamente de una coordinación de esfuerzos y una conjugación de voluntades para poder enfrentar un panorama muy adverso”, lo que requiere de un abordaje diferente.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, se extenderá en el tiempo porque habrá un “período de sequías prolongadas” y de “corrimiento de las temporadas secas en cada estación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias