miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
28/12/2021

Alberto Fernández descartó aplicar nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

El mandatario se diferenció de Kreplak, que afirmó que podrían imponer cierres si la curva de contagios continúa en alza.

Alberto Fernández descartó aplicar nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

Alberto Fernández negó la posibilidad de implementar nuevas restricciones frente al aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. 

"No habrá nuevas medidas a las que se han dictado" afirmó el mandatario al finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Unas horas antes, Carla Vizzotti adelantó que analizan la revisión de los plazos de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19, algo que se definirá en el encuentro que mantendrá con los ministros de Salud de todas las provincias. También se podrán definir los testeos y se discutirá además sobre las restricciones.

Además, la ministra confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)  continúa analizando la posibilidad de autorizar la venta de autotest, para que puedan venderse en farmacias. 

"Tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes" aseguró la funcionaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias