miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
26/12/2021

El Gobierno talibán prohibió que las mujeres viajen sin velo en taxi y podrán hacerlo con un acompañante masculino

Exigirán nuevas normas para las mujeres según el Gobierno Talibán, el que determinó que no podrán trasladarse sin acompañantes en un taxi y deberán utilizar siempre su velo.

El Gobierno talibán prohibió que las mujeres viajen sin velo en taxi y podrán hacerlo con un acompañante masculino

El Gobierno talibán impuso nuevas normas para las mujeres en Afganistán: no podrán viajar sin velo en taxis y deberán trasladarse con un acompañante masculino; también les impiden a los taxistas reproducir música. Las nuevas normas llaman a los taxistas a "no permitir viajar a mujeres sin velo" o "no admitir en el vehículo a mujeres sin un acompañante masculino si van a viajar a más de 70 kilómetros de distancia".

"El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio confirmó que los conductores recibieron una recomendación escrita de no trasladar a mujeres sin hiyab en sus vehículos", informó la cadena Kabul News citando al regulador talibán.

El Gobierno también decretó que "la música está prohibida" en los taxis, una restricción que se suma a la prohibición de shows musicales en vivo en bodas y otras celebraciones, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar
Últimas noticias