jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
26/12/2021

Convocan a un paro en las 20 UFU de CABA por la agresión a un médico

Un hombre que esperaba hisoparse el viernes atacó al doctor de la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Donación Francisco Santojanni.

Convocan a un paro en las 20 UFU de CABA por la agresión a un médico

El viernes, un médico de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni fue agredido por un hombre que esperaba para hisoparse. El hecho derivó en una medida de fuerza de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad, que decidió suspender desde el sábado la atención en las 20 UFU porteñas. 

"Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro" indicaron las autoridades desde un comunicado. 

Añadieron: "Las guardias solo realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación. La AMM también decreta la continuidad de las medidas gremiales que irán en aumento en función de la respuesta obtenida. Este cese de actividades de las UFU es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas".

Según informaron desde la AMM, el hombre agredió al médico porque no llegó a testearse por las demoras, por lo que se enojó y le rompió la nariz de una trompada a Oscar Swarman

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias