martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21.6ºc | Buenos Aires
26/12/2021

Mendoza: un joven con autismo corrió a la calle, fue atropellado y murió

Los testigos aseguran que el adolescente se asustó cuando comenzaron los fuegos artificiales durante los primeros minutos del domingo 25 de diciembre.

Mendoza: un joven con autismo corrió a la calle, fue atropellado y murió

En la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, un joven de 19 años con Asperger fue atropellado y murió horas después en el Hospital Central.

Según informaron los testigos, el adolescente sufrió una crisis tras escuchar los fuegos artificiales y corrió hacia la calle. El hombre que conducía un Citroën C4 no alcanzó a frenar cuando el joven cruzó y lo embistió.

La víctima fue atendida por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias y fue trasladada al Hospital Central, donde fue asistido por un politraumatismo grave. Murió en horas de las madrugada tras estar internado en estado crítico.

A través de un comunicado, el Sindicato de la Pirotecnia se solidarizó con la familia del joven fallecido y aclaró que en la provincia está prohibido el uso de pirotecnia. "Es un acto de ilegalidad y y clandestinidad en la Provincia y es por eso que pedimos al Gobernador de Mendoza y a quienes corresponda que investiguen este trágico acontecimiento de manera inmediata" dijeron.

Te puede interesar
Últimas noticias