Sociedad
25/12/2021

El papa Francisco reclamó vacunas para los pobres en la misa de Navidad

El sumo pontífice deseó "paz y concordia" para el mundo y advirtió "el riesgo de suprimir el diálogo para resolver conflictos".

El papa Francisco reclamó vacunas para los pobres en la misa de Navidad
E

n su mensaje navideño, el papa Francisco deseó "paz y concordia" para el mundo. Además, reclamó vacunas para los países más pobres y que haya diálogo para resolver los "conflictos, crisis y contradicciones" abiertos a nivel global.

"Niño Jesús, concede paz y concordia a Oriente Medio y al mundo entero" pidió el sumo pontífice desde la Basílica de San Pedro al dar la bendición Urbi et Orbi (A Roma y al mundo), tradicional de la Navidad.

El Papa pidió por varios conflictos abiertos en el mundo y lamentó que "en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos".

Jorge Bergoglio lamentó que hay “muchos conflictos, crisis y contradicciones" que "parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos".

"Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas" lamentó.

En su mensaje, el Papa se refirió a la crisis sanitaria por el coronavirus y aprovechó para pedir por "las víctimas de la violencia contra las mujeres que se difunde en este tiempo de pandemia", así como dedicó también un mensaje "a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos".

Tras reiterar sus pedidos para que se "encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias" el pontífice insistió una vez más con el reclamo para "hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres".

En ese marco, no olvidó tampoco recordar "el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento