Economía
22/12/2021

La inflación mayorista fue del 2,9% en noviembre

Lo anunció el Indec, el índice acumulado en lo que va de 2021 se ubicó en 48%.

La inflación mayorista fue del 2,9% en noviembre
E

l nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en noviembre pasado un alza de 2,9% en relación al mes anterior. De esa manera acumula un aumento del 48% en lo que va del año, según informó el Indec.

 

El incremento trepó al 54,5% comparado con el mismo mes de 2020, casi tres puntos más que alcanzó la inflación en ese mismo período.

 

En su informe, el Instituto Nacional de Estadística y Censos destacó la incidencia en el alza de precios de los bienes importados que aumentaron 3,4%, mientras que los de origen nacional sufrieron una suba del 2,9%.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.