viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
21/12/2021

Diputados aprobó las modificaciones a la ley de Bienes Personales y ahora debe regresar al Senado

En una votación reñida, el Frente de Todos logró introducir cambios a la iniciativa original que eleva el mínimo no imponible del impuesto.

Diputados aprobó las modificaciones a la ley de Bienes Personales y ahora debe regresar al Senado

La cámara de Diputados aprobó este martes, con cambios, el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales. Como el oficialismo introdujo modificaciones, la iniciativa debe regresar ahora al Senado para ser sancionada.

 

Juntos por el Cambio quería aprobar el proyecto tal como venía de la Cámara Alta pero no contaba el apoyo suficiente para hacerlo, mientras que el Frente de Todos impulsó modificaciones al texto original, con aumentos de alícuotas para los mayores patrimonios.

 

La coalición opositora, acompañada por el Interbloque Federal y los bloques liberales reunió 125 legisladores al inicio de la sesión, con lo cual le faltaban 4 diputados para completar el quórum reglamentario de 129. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, anunció que ingresarían los representantes del FdT, lo que terminó habilitando el debate.

Te puede interesar
Últimas noticias