viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
21/12/2021

Un celular explotó en medio de un vuelo y tuvieron que aterrizar de emergencia en Ezeiza

El vuelo con destino a Esquel fue desviado luego de que la batería de un celular de un pasajero estallara y comenzara a prenderse fuego.

Un celular explotó en medio de un vuelo y tuvieron que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Minutos después de despegar en Aeroparque, un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Esquel tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza debido a la explosión de un celular en pleno vuelo que generó fuego y humo.

De acuerdo a lo reconstruido, cuando la aeronave partió del aeropuerto, la batería del dispositivo no soportó la presión y estalló, obligando a los pilotos a aterrizar de emergencia en Ezeiza. Con el paso de unos minutos el aparato humeaba y hasta tenía llamas que salían de él.

Según trascendió, el dueño del celular intentó apagar las llamaradas con sus manos, ya que no quería ocasionar un accidente dentro del avión. Por ello, el hombre sufrió fuertes quemaduras.

Cuando se alertaron del fuego probaron varios métodos para sofocarlo: primero agarraron un matafuegos que había en la cabina. Si bien se pudo apagar por un instante, enseguida volvieron a resurgir las llamas.

Lo que finalmente terminó por extinguirlo fue colocar el celular en un balde con agua y hielo. Sin embargo, para este momento, el protocolo de seguridad de la aeronave se había activado.

Al ver fuego en la cabina, el piloto, dio una vuelta y se dirigió a Ezeiza, el aeropuerto que más cercano. Allí, y una vez que aterrizaron, el hombre recibió atención médica por las quemaduras en sus manos.

Tras un par de horas en espera, todos volvieron a abordar el avión para dirigirse al destino final, Esquel.

Te puede interesar
Últimas noticias