miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
18/12/2021

Metaverso: denuncian el primer caso de violencia sexual

Una mujer expuso en un grupo de Facebook que fue manoseada por otro participante.

Metaverso: denuncian el primer caso de violencia sexual

Tras el debút de Horizon Worlds, la plataforma de redes sociales de realidad virtual de Meta, una usuaria denunció abuso vitual. Después del lanzamiento en Estados Unidos y Canadá de la versión beta de la herramienta, una mujer aseguró que fue manoseada por un desconocido

En el primer paso de la construcción del metaverso, la plataforma permite que hasta 20 avatares puedan reunirse para explorar, construir un espacio o simplemente disfrutar del momento con amigos. Aunque la mayoría de los comentarios de quienes accedieron fueron positivos, una usuaria realizó una grave denuncia en un grupo de Horizon en Facebook. 

"El acoso sexual no es una broma en Internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso" afirmó. Detalló: "No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza"

El vicepresidnete del proyecto Vivek Sharma, dijo a los medios norteamericanos que el caso era "absolutamente desafortunado" y que la compañía analizó lo sucedido. Tras la revisión interna que hizo Meta, aseguraron que la afectada podría haber utilizado la herramienta "Zona Segura", que puede ser activada por los usuarios cuando se sienten amenazados. 

Cuando un usuario está dentro de la "burbuja protectora" nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos de ninguna manera, hasta que los afectados indiquen que quieren que se levante y desactive esta zona.

En este sentido, reconocieron incluso que la notificación del caso era importante y puede contribuir para facilitar la apertura del modo seguro en futuras versiones, haciendo que la acción sea más intuitiva.

Te puede interesar
Últimas noticias