jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.9ºc | Buenos Aires
16/12/2021

Protesta vecinal en la rotonda de San Justo genera caos de tránsito

Organizaciones políticas, sociales y vecinales se concentraron este jueves en la rotonda de San Justo, en la intersección del Camino de Cintura y la Ruta 3.

Protesta vecinal en la rotonda de San Justo genera caos de tránsito

Este jueves, se produjo una importante movilización con corte en la rotonda de San Justo, en la intersección del Camino de Cintura y la Ruta 3, con motivo de una protesta vecinal por una orden de desalojo del predio en recuperación que se encuentra en Rafael Castillo y en reclamo del "derecho a la vivienda".

El corte se realiza en el cruce de las avenidas monseñor Bufano y Juan Manuel de Rosas y la manifestación comenzó pasadas las 7.30.

"Estamos reclamando para que nos reconozcan como barrio. Peleamos por la tierra y la vivienda, por un lugar donde vivir para tener nuestros chicos y las familias. Llegamos acá como consecuencia de la pandemia (de coronavirus). Muchos nos quedamos sin trabajo, sin poder llevar un plato de comida, sin poder pagar un alquiler, por eso tomamos las tierras porque necesitamos salir adelante", señaló una de las vecinas que participa de la protesta.

A su vez afirmó: "Este lugar era un basural" y agregó: "Nosotros lo recuperamos, lo transformamos en un barrio. Compramos los palos, la luz, tenemos el agua cuando antes pedíamos que vinieran con el camión de Aysa y no lo hacían".

El asentamiento se instaló hace casi dos años, durante la pandemia de coronavirus, y allí viven entre 600 y 1.000 familias en viviendas precarias. En el predio funcionan también varios comedores y merenderos comunitarios, según consignaron los organizadores de la protesta.

Te puede interesar
Últimas noticias