sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
16/12/2021

Caso Fernando Báez Sosa: El remero acusado por los rugbiers demandó a la Justicia bonaerense

Se trata de Pablo Ventura, quien cuestionó su “infundada e injusta detención” y reclama 10 millones de pesos.

Caso Fernando Báez Sosa: El remero acusado por los rugbiers demandó a la Justicia bonaerense

El joven remero Pablo Ventura demandó al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por el “daño moral causado” luego de haber sido señalado como sospechoso del asesinato de Fernando Báez Sosa y de ser sobreseido de la causa por falta de pruebas.

El escrito apunta a los daños sufridos por Ventura, quien fue detenido el 19 de enero de 2020 por parte del primer fiscal de la causa, Walter Mercuri, y lo tuvo 3 días en prisión junto con los rugbiers acusados del crimen.

Su nuevo abogado, Marcelo Olmos, sumó como prueba distintas notas periodísticas y puso a disposición una serie de testigos para que declaren en esta causa. Pidió un resarcimiento de 10 millones de pesos.

"(…) Se reclama del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires-Ministerio Público Fiscal en concepto de indemnización del daño moral causado al actor por la infundada e injusta detención y a más de la pérdida de la libertad y la alteración de la paz”, dice la demanda.

Vale destacar que el juicio contra los rugbiers comenzará el próximo 2 de enero de 2023 y tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Los jóvenes Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.


Te puede interesar
Últimas noticias