jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
02/12/2021

La WTA finalmente suspenderá todos los torneos en China por el caso de la tenista Peng Shuai

El presidente y director ejecutivo de la WTA (Women's Tennis Association) anunció que se suspenderán todos los torneos anuales en China por la situación de Peng Shuai.

La WTA finalmente suspenderá todos los torneos en China por el caso de la tenista Peng Shuai

Luego de que finalmente no quedara esclarecido el episodio de la tenista Peng Shuai, Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, anunció hoy que el ente rector del tenis femenino mundial suspenderá todos los torneos que se juegan anualmente en China por considerar que "la situación no fue tomada en serio".

"Cuando el 2 de noviembre de 2021, Peng Shuai publicó una denuncia de agresión sexual contra un alto funcionario del gobierno chino, la Asociación de Tenis Femenino reconoció que el mensaje tenía que ser escuchado y tomado en serio", explicó Simon en su anuncio.

En el comunicado de la WTA, firmado por Simon, explicaron que “si bien ahora sabemos dónde está Peng, tengo serias dudas de que sea libre, segura y no sujeta a censura, coerción e intimidación. La WTA ha sido clara sobre lo que se necesita aquí, y repetimos nuestro llamado a una investigación completa y transparente, sin censura, sobre la acusación de agresión sexual de Peng Shuai".

"A los funcionarios chinos se les ha brindado la oportunidad de poner fin a esta censura, demostrar de manera verificable que Peng es libre y puede hablar sin interferencia o intimidación, e investigar la acusación de agresión sexual. Desafortunadamente, el liderazgo de China no ha abordado este tema tan grave de manera creíble y nada de esto es aceptable", agregó la entidad.

La WTA, que anunció la suspensión inmediata de todos sus torneos en China, incluido Hong Kong.

Te puede interesar
Últimas noticias