sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
29/11/2021

Atacaron la comisaría donde están detenidas la madre y la pareja del nene asesinado en La Pampa

Los vecinos se movilizaron para pedir justicia por Lucio Dupuy, de 5 años.

Atacaron la comisaría donde están detenidas la madre y la pareja del nene asesinado en La Pampa

Un grupo de vecinos se movilizó este domingo a la comisaría donde están detenidas la madre de Lucio Dupuyel niño de cinco años asesinado en La Pampa, y su pareja. Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su novia, Abigail Páez, de 27, están acusadas del asesinato del nene.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes, se registraron incidentes frente a la Comisaría Sexta de Santa Rosa, donde los manifestantes quemaron patrulleros estacionados y arrojaron piedras hacia la sede policial, informó el diario local La Reforma.

El diario La Arena dijo que son dos los patrulleros incendiados durante los disturbios. Además los manifestantes realizaron pintadas con aerosol y se rompieron algunos vidrios de la comisaría por las pedradas.

El jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, dijo que en los incidentes “hubo vándalos que aprovecharon para hacer saqueos y desmanes” en la zona. Y añadió: “El reclamo es genuino, pero tenemos la obligación de darles prioridad a todas las personas y bienes del estado, incluidas las detenidas que están alojadas en esta comisaría. Las tenemos que poner a disposición de la Justicia y garantizar su seguridad”, dijo.

Vale recordar que Lucio Dupuy murió el sábado tras ser trasladado de urgencia por su madre al hospital en medio de fuertes convulsiones. El niño falleció poco después y, tras la autopsia, los médicos determinaron que su deceso se produjo a causa de politraumatismos que habrían sido causados por una golpiza.


Te puede interesar
Últimas noticias