sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
28/11/2021

Violencia familiar termina de la peor manera: un niño es brutalmente golpeado y fallece

Un niño fue brutalmente asesinado en La Pampa a manos de su familia. El crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmueve por estas horas a toda la provincia.

Violencia familiar termina de la peor manera: un niño es brutalmente golpeado y fallece

Abel Lucio Dupuy (5) fue llevado a una dependencia policial en Santa Rosa por su madre biológica Magdalena Espósito Valiente (24) y su actual novia Abigail Páez (27) el viernes por la noche. Según informó la prensa local, el chico llegó a la dependencia con convulsiones y desvanecido. El personal intentó reanimarlo con RCP, hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona. 

En el centro de salud, finalmente los médicos no pudieron salvarlo. Desde entonces, los indicios indicaban que tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles, según informó El Diario de La Pampa. En ese momento, la madre no se auto incriminó y habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico, entre ellas, un intento de robo.

La autopsia realizada durante la madrugada corroboró que el niño falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones. Tras la confirmación de la muerte, la Justicia dictó allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. A las mujeres les secuestraron los celulares y, finalmente, le ordenaron su detención. La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.

Espósito Valiente y Páez estaban en un abierto conflicto con la familia del padre biológico, Christian Dupuy. Los dos pertenecen a familias radicadas en General Pico, por lo que el caso impactó primero en esa ciudad. Dupuy reclamaba la tenencia del niño y contó en redes sociales que advirtió en distintas instancias judiciales sobre la convivencia y los hechos de violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias