viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
19/11/2021

Marcelo D'Alessandro, tras el asesinato de Lucas González: "Pedí medidas urgentes a la justicia para determinar la situación procesal de los policías"

“El ciudadano no tiene que estar adivinando si es un policía o no", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Marcelo D'Alessandro, tras el asesinato de Lucas González: "Pedí medidas urgentes a la justicia para determinar la situación procesal de los policías"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, se refirió este viernes al crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por un grupo de policias de civil, y afirmó que pidió "medidas urgentes". 

En primera línea y tras conocerse el caso, el funcionario aseguró: "En forma inmediata ordené un sumario administrativo que desarme a los policías, que los separe de cualquier función y ordené su separación de las fuerzas".

En esa misma línea, sostuvo: "Sabemos el trayecto que hizo el vehículo desde que tomaron servicio estos policías, tenemos las cámaras de seguridad y la Policía Federal se encargará de la investigación”.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, D'Alessandro agregó: “El ciudadano no tiene que estar adivinando si es un policía o no. Hay un protocolo muy estricto al momento de actuar que es la identificación del policía. Si van de civil, al momento de actuar deben colocar la sirena en el techo, tienen que colocarse los chalecos, la identificación de su nombre y jerarquía, la placa a la vista y darse a conocer a viva voz".

"Nosotros revisamos los legajos, no tienen sanciones. Hay que se muy prudentes, está la pérdida irreparable de una vida y no hay que politizar el tema. Hubo gente que salió a hablar pensando que esto puede tener un rédito político", dijo sobre los implicados.

"Necesitamos que la justicia resuelva de forma inmediata trayendo justicia los padres de Lucas y también limpiando el nombre de la institución. Son muchos más los policías buenos que arriesgan su vida todos los días que estos que actuaron fuera de la ley”, expresó.

Por último, indicó: "Ponemos a disposición de la justicia la totalidad de los elementos que tenemos. Tenemos todo el recorrido de los vehículos, todas las grabaciones y las cámaras". Y cerró: “Por eso decidí enviar una nota al juez solicitando que de forma inmediata tome medidas para determinar la situación procesal de estos tres policías".

Escuchá la nota completa, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias