jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Buenos Aires
16/11/2021

"Eligieron a Juntos, no a mí": la explicación del candidato que renunció a su banca en Tucumán

El intendente de San Miguel de Tucumán aseguró que la banca quedará en manos del partido.

"Eligieron a Juntos, no a mí": la explicación del candidato que renunció a su banca en Tucumán

Esta mañana, a menos de 48 horas de saber los resultados de las elecciones legislativas, un senador de Junto por el Cambio que resultó electo presentó su renuncia para continuar como intendente de la capital. El lugar que le correspondería a Germán Alfaro será ocupado entonces por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila

"Eligieron a Juntos, no a mí" dijo para tratar de explicar su decisión. A su vez, planteó que no va a "malversar la voluntad del pueblo" porque "la intendencia y la banca seguirán en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó".

Desde su cuenta de Twitter, escribió: "Juntos por el Cambio no me hubiera perdonado nunca dejar la intendencia en manos de un peronista perteneciente al Frente de Todos. Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por #JxC y no por el PJ y FR, que salieron 2° y 3°".

El intendente de San Miguel de Tucumán denunció la existencia de "un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce el FR", para quedarse con el gobierno de la capital, motivo por el cual declinó su asunción el 10 de diciembre como senador nacional. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias