martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
16/11/2021

Renunció un senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán

Se trata de Germán Alfaro, quien declinó ocupar una banca en la Cámara Alta y seguirá como intendente de la capital.

Renunció un senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán

A menos de 48 horas de saber los resultados de las elecciones legislativas, un senador de Juntos por el Cambio que resultó electo ya presentó su renuncia a ocupar una banca en la Cámara Alta y seguirá como intendente de la capital

Se trata de Germán Alfaro, quien recolectó 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar detrás del peronista Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según explicó Alfaro, la decisión de no asumir su banca responde a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

El lugar de Alfaro en el Senado será ocupado por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila. “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación”, señaló el jefe comunal.


Te puede interesar
Últimas noticias