Economía
09/11/2021

Los bancos empiezan a abandonar el sistema de turnos y van hacia un esquema mixto

Después de más de un año y medio, algunas entidades vuelven a la atención espontánea en sus dependencias

Los bancos empiezan a abandonar el sistema de turnos y van hacia un esquema mixto
D

e a poco, la mayoría de las actividades empiezan a retornar a esquemas más parecidos a los previos a la pandemia. Los bancos, por ahora, son una de las pocas excepciones. Por indicación del Banco Central (BCRA), las entidades deben mantener vigente el sistema de turnos, aunque son varias las instituciones que ya empezaron a atender a libre demanda.

 

El puntapié inicial lo dio Banco Nación, que retomó la presencialidad plena este martes 9 de noviembre. De todos modos, la institución aclaró: “Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones”.Las entidades públicas y privadas están evaluando cómo seguirá el esquema. “Nosotros estamos atendiendo con turnos, de acuerdo a la normativa vigente del Banco Central (BCRA)”, dijeron en Santander.

 

En la práctica, hoy la mayoría de los bancos instrumentó un sistema mixto de hecho. Si bien tienen el sistema de reserva disponible, los clientes que se acercan en forma espontánea son atendidos, en la medida en que el protocolo sanitario lo permita. “Cuando llega un cliente sin turno, le explicamos que todavía nos manejamos con ese sistema y lo invitamos a sacarlo en ese mismo momento a través de la aplicación. En general, no quedan clientes sin atender”, contaron en una institución.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.