Política
09/11/2021

Presentaron un proyecto de ley en San Juan copiado de Mendoza y hasta le dejaron le nombre de la otra provincia

Lo hicieron los legisladores Nancy Picón y Sergio Miodowsky, del Bloque Producción y Trabajo.

Presentaron un proyecto de ley en San Juan copiado de Mendoza y hasta le dejaron le nombre de la otra provincia
H

ace unos meses, los diputados Nancy Picón y Sergio Miodowsky del Bloque Producción y Trabajo, partido que es parte del frente Juntos por el Cambio de San Juan presentaron en la legislatura un proyecto que generó una insólita situación, ya que el proyecto de  ley Responsabilidad Social Empresaria fechado en julio de 2021 resultó ser copia de una norma mendocina sancionada el 24 de octubre de 2012, la Ley 8.488.

Tras conocerse lo sucedido, la diputada Picón se defendió diciendo: "Si veo algo que funciona en otra provincia, tomo la idea, la adapto y elaboro un proyecto"

Según detallaron en el Dario de Cuyo, fue el vicegobernador Roberto Gattoni quien advirtió la situación el lunes. Puntualmente en el artículo 7 del proyecto, donde se lee: "La autoridad de aplicación debe elaborar en forma progresiva un índice de RSE considerando los indicadores establecidos mediante los mecanismos mencionados anteriormente, como instrumento de medición y evaluación del aporte integral de las empresas y organizaciones al bienestar de la sociedad mendocina".

Además, en el artículo 10 se indica que las empresas que apliquen a la RSE deben ser identificadas con la marca "Gobierno de Mendoza". En otro de los fragmentos, en el artículo 11, donde se refieren a los beneficios, se menciona al Fondo para la Transformación y el Crecimiento de la provincia, que es un fondo mendocino. 

Además, el artículo 15, que se refiere a las cooperaciones, se menciona la elección de dos representantes de universidades públicas y privadas con funcionamiento en el distrito. Uno de ellos, según se indica, sería propuesto por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional y el otro por las universidades privadas en forma rotativa. Las dos universidades mencionadas son de Mendoza

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.