Política
09/11/2021

Human Rights Watch criticó la posición de la Argentina sobre Nicaragua

El director ejecutivo calificó la decisión como un “disparate” y las elecciones como una "farsa".

Human Rights Watch criticó la posición de la Argentina sobre Nicaragua
E

l director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó el comunicado de la Cancillería Argentina sobre Nicaragua y calificó la decisión como un “disparate”.

"Disparate de la Cancillería Argentina sobre Nicaragua. En su opinión, las elecciones y la detención de candidatos presidenciales son dos cosas distintas. Les 'preocupan' las detenciones pero no se pronuncian sobre las elecciones por tratarse de 'cuestiones internas'", expresó el director ejecutivo en sus redes.

En esa misma línea, Vivanco calificó de “farsa” las elecciones del domingo en Nicaragua, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido con el 75% de los votos después de detener a siete precandidatos al Ejecutivo de la oposición y eliminar tres partidos.

Vivanco advirtió que desde fines de mayo el régimen de Ortega “detuvo y procesó arbitrariamente a 39 críticos del gobierno, la mayoría de ellos por ‘traición a la patria’”.

Mirá el descargo:

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.