miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
08/11/2021

Se dejará de exigir barbijos al aire libre en las escuelas en la Provincia de Buenos Aires

Su uso seguirá siendo obligatorio dentro del aula y en otros espacios cerrados.

Se dejará de exigir barbijos al aire libre en las escuelas en la Provincia de Buenos Aires

A partir de este lunes, los alumnos y docentes de todos los niveles educativos en la Provincia de Buenos Aires podrán dejar de usar barbijo en los espacios abiertos de las escuelas. La decisión tomada por el Gobierno bonaerense se debe a que se alcanzó el nivel de vacunación que había sido previsto en los protocolos para dar este nuevo paso. 

En espacios cerrados, como las aulas, el uso de tapabocas continuará siendo obligatorio. Además, desde el Gobierno recordaron que se deben respetar las otras normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

La medida había sido establecida en la Resolución Conjunta 366/21 en la que se señalaba que, "una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas". 

Según informaron desde la cartera de Salud provincial, la cifra de menores inoculados es del 52,1%, con "vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123". 

Te puede interesar
Últimas noticias