jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
08/11/2021

Italia habilitó el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik V y Sinopharm

El ministro de Salud italiano dio a conocer que Italia permitirá el ingreso de extranjeros con dosis de laboratorios que no hayan sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Italia habilitó el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik V y Sinopharm

La semana pasada, Italia aprobó el ingreso de extranjeros vacunados con vacunas no aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, habilitando la entrada al país a aquellos ciudadanos vacunados con inoculantes como Sinopharm Sptunik V. Así lo dio a conocer el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, durante su participación en la ceremonia inaugural del Congreso de Farmacéuticos FarmacistaPiù.

"¡Misión cumplida! Los italoargentinos vacunados con Sputnik V o Sinopharm ya pueden viajar a Italia y colocarse uno o dos dosis de Pfizer o Moderna. Así recibirán el 'pasaporte sanitario' o 'green pass'" escribió en su cuenta de TwitterMario Borghese, diputado italiano de nacionalidad argentina y miembro del Parlamento, que fue uno de los impulsores de la medida. 

El requisito de la medida es que quienes atraviesen las fronteras las personas que agreguen una dosis de refuerzo a su esquema de vacunación con Pfizer o Moderna, dentro de los seis meses anteriores al arribo al Viejo Continente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias