jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
08/11/2021

Desde este lunes, Estados Unidos reabre sus fronteras

Quienes quieran viajar tendrán que estar vacunados con una fórmula completa autorizada por la FDA.

Desde este lunes, Estados Unidos reabre sus fronteras

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aunque los nuevos requisitos exigidos impedirán la entrada a todos aquellos inmunizados con Sputnik V.

De esa manera, el gobierno norteamericano pondrá fin a 20 meses de restricciones particularmente duras criticadas tanto por la Unión Europea como sus vecinos México y Canadá. Pero al mismo tiempo impondrá nuevas disposiciones que afectarán el ingreso de muchísimos argentinos.

Los argentinos que quieran viajar a EEUU tendrán que estar vacunados con una fórmula completa autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), es decir Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, así como con AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

También se permitirá el arribo de personas que hayan recibido una combinación de vacunas, aunque ambos sueros deberán estrar entre los autorizados. De ese modo quedarán fuera quienes hayan recibido una dosis de una vacuna autorizada por Estados Unidos como AstraZeneca y otra de Sputnik V.


Te puede interesar
Últimas noticias