sábado 27 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
06/11/2021

Feletti aseguró que el congelamiento de precios "está funcionando" aunque "no es eterno"

El funcionario afirmó que la medida sirve como respuesta inmediata ante la suba de precios.

Feletti aseguró que el congelamiento de precios "está funcionando" aunque "no es eterno"

Este sábado, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti declaro que las medidas de control de precios están funcionando y, aunque sin dar cifras precisas, afirmó que apuntan a que la inflación de noviembre en el rubro de alimentos baje del 2,9%. 

 

"El efecto se va a ver en el mes de noviembre. Las mediciones concretas, 299 establecimientos de grandes cadenas de supermercados nos da 85% de cumplimiento en el abastecimiento en la oferta de los productos, y casi 99% de cumplimiento de precios. Si miramos eso términos, les diría que el programa está funcionando correctamente" declaró el funcionario, a través de Radio Mitre

El contador público avisó que "no es eterno, es simplemente ordenar una canasta alimenticia, establecer precios en perspectiva del consumo y de ahí intentar si podemos llegar a una canasta que asegure el acceso a una diversidad de alimentos para los sectores más vulnerables". 

"Lo que motiva esta medida es la suba de precios, en ese sentido es una respuesta inmediata a este problema" aseguró el funcionario, que sostuvo que "lo que acá se quiere a largo plazo es lograr una canasta amplia y a la que puedan acceder todos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias