martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.8ºc | Buenos Aires
05/11/2021

Roberto Feletti: “No creo que el índice de inflación de octubre esté debajo del 3%”

El secretario de Comercio Interior dijo que el efecto del congelamiento de precios debería sentirse más este mes.

Roberto Feletti: “No creo que el índice de inflación de octubre esté debajo del 3%”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este viernes que “no cree” que la inflación de octubre sea menor al 3% pese al congelamiento de precios que decretó el Gobierno y que recién se verá reflejada la medida este mes.

“La inflación no la vas a resolver sólo desde el control de precios, eso es un dato. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales”, dijo Feletti en declaraciones a Radio 10.

"El índice general no creo que esté debajo del 3%, pensá que hasta la tercera semana de octubre tuvimos dispersión de precios. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%. Vamos a ver. Pero el efecto este se va a sentir bien en noviembre”, comentó el funcionario.

Y en esa línea, explicó: “Nosotros vimos una aceleración de precios en alimentos y también en medicamentos inexplicable en octubre. Las primeras dos semanas de octubre era una aceleración muy fuerte".

“Sobre eso decidimos primero parar. Estabilizar precios. En el caso de alimentos se saca una resolución, la 1050, con 1400 productos. Y ayer afortunadamente hubo comprensión de las cámaras farmacéuticas y el lunes tendría que empezar a ordenarse y a regir un retrotraimiento de precios al 1° de noviembre y una estabilización al 7 de enero”, cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias