viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
05/11/2021

Pfizer aseguró que su pastilla contra el coronavirus tiene un 89% de efectividad

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización o muerte entre los pacientes adultos con covid-19.

Pfizer aseguró que su pastilla contra el coronavirus tiene un 89% de efectividad

El laboratorio Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su pastilla experimental contra el Covid-19 mostró una alta efectividad. El medicamento llamado Paxlovid logró bajar casi un 90% el riesgo de hospitalización o muerte entre los pacientes adultos con coronavirus.

La farmaceutica publicó este viernes los resultados preliminares de los ensayos que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos. El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Menos del 1% de los enfermos que tomaron la nueva píldora tuvieron que ser hospitalizados y no hubo muertes. En el grupo de control, el 7% fueron hospitalizados y se registraron siete fallecimientos.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, calificó la pastilla de “verdadero cambio en los esfuerzos mundiales para detener la devastación de esta pandemia”. Según dijo, el Paxlovid “tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones“.


Te puede interesar
Últimas noticias