Economía
04/11/2021

Banco Ciudad en la 30° edición de arteba

Presenta una muestra de Gilda Picabea

Banco Ciudad en la 30° edición de arteba
E

l Banco Ciudad está presente en la feria de arte contemporáneo arteba, que abrió sus puertas hoy en el Arenas Studios, en el tradicional barrio de la Boca en el sur porteño, sede del distrito de las artes. Como todos los años desde los inicios de arteba, hace 30 años, el Banco Ciudad acompaña este gran evento cultural que reúne a 300 artistas y 59 galerías de todo el país. En la pre-inauguración, este mediodía, estuvieron presentes las autoridades de la Fundación arteba, encabezada por Larisa Andreani, y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta; y en representación del Banco Ciudad, estuvo el vicepresidente Fernando Elías. El evento de apertura convocó además a reconocidos artistas, galeristas, empresarios y figuras del arte y la cultura.

Al respecto, Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, destacó que "el Banco Ciudad tiene una tradición junto al arte, promoviendo espacios y muestras de artistas tanto consagrados como emergentes, y también a través de las subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo. Uno de los mejores ejemplos es arteba, iniciativa que acompañamos con orgullo desde su primera edición, hace 30 años".

En esta nueva edición, Banco Ciudad presenta en su espacio una muestra de la artista plástica Gilda Picabea. La exhibición de Picabea, titulada: "0.21" en la fase de un nuevo comienzo, reúne un grupo de obras de los últimos años de producción de la artista, en los que indaga acerca de los límites de la pintura junto a la investigación de su historia y su definición. En palabras de la artista, "En mi pintura las investigaciones sobre el borde del plano constituyen el conflicto inicial en el desarrollo de las imágenes. Amplios planos de formas geométricas simples o la repetición de una figura a veces de manera regular y constante se van dibujando sobre toda la superficie, desafiando así, el límite del espacio plástico. ". Gilda Picabea, formada en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y con maestros como Susana Schnell y Tulio Sagastizabal, ha participado con su obra, emparentada con el movimiento abstracto, en prestigiosos salones y exhibiciones individuales y grupales, obteniendo importantes reconocimientos.

arteba, en su festejo de 30 años de vida, se desarrollará este año en el espacio (antes industrial) de Arenas Studios (Av. Don Pedro de Mendoza 965, La Boca), cercano a la Usina del Arte. Esta edición se realizará de manera presencial del 3 al 7 de noviembre, y de modo virtual del 3 al 20 de noviembre en la plataforma web de arteba. En su formato presencial, la feria se desarrollará en torno a dos ejes: por un lado, los pabellones de galerías y proyectos artísticos en Arenas Studios y, en paralelo, una programación artística que se extenderá hacia el espacio público, creando un corredor abierto, ubicado en las calles desde la feria hasta la Usina del Arte, con intervenciones de artistas, performances, música y hasta puestos de comida. Dentro de los pabellones de arte moderno y contemporáneo, los visitantes podrán recorrer las galerías establecidas en Arenas I y II, encontrarse con una generación de nuevas galerías a las cuales arteba acompaña en su crecimiento en Arenas III, y conocer los proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio. El ingreso a los pabellones requerirá la compra previa de una entrada con horario fijo y aforo establecido.




En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.