Economía
04/11/2021

El dólar blue llegó a $200 y tocó un nuevo máximo histórico

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta.

El dólar blue llegó a $200 y tocó un nuevo máximo histórico
E

l dólar libre subió un peso en las primeras operaciones de este jueves y alcanzó así los $200 por primera vez en su historia. El billete en el mercado informal duplica de esa manera el precio del dólar oficial.

Con el avance de hoy, el billete en el mercado informal pasa a ganar más de 20,5% en lo que va del año mientras que la brecha cambiaria que separa a su precio del valor al que se opera el dólar mayorista en el mercado formal es ya del 100%, es decir, prácticamente duplica el precio formal.

La divisa había estado al borde de tocar los $200 en octubre del año pasado, cuando en medio de las tensiones cambiarias posteriores a la primera cuarentena por el Covid-19 y la fuerte inyección monetaria que se necesitó para financiar los paquetes de ayuda a personas y empresas el tipo de cambio se disparó. El 23 de octubre del año pasado había llegado a un máximo de $195 por unidad que no volvió a ser superado hasta la semana pasada.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior.

A días de las elecciones legislativas, los analistas prevén que se refuerce la presión para cubrir los ahorros con la compra de moneda dura. En al año acumula un alza de $33 o de 19,9%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno al 40%. A lo largo de octubre, el dólar blue sumó $11,50.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.