Sociedad
04/11/2021

Mendoza: un bebé falleció y detuvieron a la madre y a su pareja por presunto maltrato

La criatura falleció de una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral. Se espera los resultados de la autopsia para saber si fue un hecho accidental o intencional.

Mendoza: un bebé falleció y detuvieron a la madre y a su pareja por presunto maltrato
E

l hecho ocurrió en el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, en la madrugada de este jueves. Un bebé de un año y medio en grave estado de salud falleció y por la muerte detuvieron a la madre y a su pareja por el presunto maltrato, según informaron fuentes policiales.

Una joven llevó a su hijo a un centro de salud ubicado en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, y por la gravedad del cuadro la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico mencionado anteriormente. Otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el "síndrome de bebé sacudido", una forma de maltrato infantil que puede provocar un daño cerebral irreparable o la muerte.

El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y esta noche se confirmó su fallecimiento.

Luego del ingreso del pequeño al hospital sus autoridades dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil y la fiscal Andrea Lazo ordenó la detención este miércoles de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos, quienes según trascendió, habrían incurrido en algunas contradicciones.

En ese marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional. Se espera que la fiscalía interviniente acceda a la autopsia correspondiente en las próximas horas para tener precisiones y definir la situación procesal de la pareja detenida.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La cantante twitteó un severo mensaje a raíz de los memes y los comentarios que circulan en torno al accidente de El Noba, quien protagonizó un choque el martes, mientras iba en su moto sin casco realizando maniobras.
Se conoció un chat entre el futbolista de Boca y su denunciante, en una charla que se habría llevado a cabo horas después del presunto abuso.
Permanece en terapia intensiva, según la información precisada por Mediodía Noticias (El Trece): "La internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente y sería trasladado en las próximas horas".
El cantante colombiano fue consultado sobre las novedades que giran en torno al presente amoroso de su expareja, la cantante Tini Stoessel, en las historias de Instagram de @chismesdeker.