sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
03/11/2021

Juan Schiaretti: “No vi en la historia de ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el presidente”

El gobernador de Córdoba criticó al Gobierno durante la campaña de cara a las elecciones legislativas.

Juan Schiaretti: “No vi en la historia de ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el presidente”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó al Gobierno nacional y trazó un duro diagnóstico sobre la realidad del país. “Nunca vi en ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el presidente. Espero que la Argentina no desbarranque”, dijo en un reportaje con La Voz del Interior.

“Si no existió eso en ningún lugar del mundo, supongo que la lógica debe estar donde no existió. Esto presenta más dificultades. Yo lo que espero es que la Argentina no desbarranque, lo deseo fervientemente”, sostuvo el dirigente peronista.

En relación a la disputa electoral, Schiaretti también volvió a visibilizar diferencias con la mayor coalición de Juntos por el Cambio. En ese marco, señaló que “el futuro” tampoco puede estar del lado de las fuerzas políticas que gobernaron entre el 2015 y 2019.

“Me parece que la solución debe venir del interior. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”, afirmó el dirigente de Hacemos por Córdoba.

“En los últimos 10 años, el país viene en picada. La inflación le ha ganado a los salarios. La gente pierde su poder de compra. En eso han fracasado el anterior gobierno kirchnerista y también Cambiemos. Por eso, el kirchnerismo volvió al poder por el voto popular. En Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría”, fundamentó.


Te puede interesar
Últimas noticias