miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
01/11/2021

¿Por qué consideran que el proyecto del hidrógeno verde es una oportunidad inédita para la Argentina?

Marcelo Kloster, el asesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, habló sobre el anunció de Alberto Fernández de inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde.

¿Por qué consideran que el proyecto del hidrógeno verde es una oportunidad inédita para la Argentina?

Marcelo Kloster, el asesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, habló en Delta 90.3 sobre el anunció de Alberto Fernández de inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde.“Este es un proyecto que se construye y se despliega en módulos, por lo tanto, empieza con una inversión pequeña y después va avanzando período a período para ir ganando módulos en cuanto a la generación eléctrica renovable y la electrólisis, que son los dos elementos que se necesitan para la fabricación del hidrógeno. Hay muchos recursos para que esto continúe casi indefinidamente”.

 

“Uno de los factores del proyecto es ver dónde lo vamos a ubicar, no sirve cualquier terreno, sino uno que tenga capacidad de viento apta para tener factor de capacidad o plata para poder mantener la producción de hidrógeno en sus máximas”. “En el fondo va a ser un continuo, una sucesión permanente de módulos de fabricación. Ahora, si lo pudiéramos ordenar en secciones nos han anunciado una primera inversión de 650 megas de capacidad eólica equivalentes a 200 millones de dólares representaría una gran mano de obra”, afirmó en el programa radial El Disparador. 

 

 

“La empresa es un grupo económico australiano que tiene una subsidiaria en Argentina y está liderada en todo el continente por Agustín Pichot, que ha sido un interlocutor que nos hizo el avance del proyecto muy fácil. Además, el CEO global de la empresa tiene además una mirada muy de empatía con Pichot, se conocen de hace muchos años", sostuvo y aseguró: “Vemos el proyecto cómo una oportunidad inédita para la Argentina, una industria que es novedosa para todos, poca gente sabe lo que es el hidrógeno verde”.

Te puede interesar
Últimas noticias