viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
31/10/2021

Fabiola Yañez cumple con su agenda social y de género en la gira europea

Este mediodía participó del almuerzo organizado para las primeras damas del G20

Fabiola Yañez cumple con su agenda social y de género en la gira europea

La Primera Dama, Fabiola Yañez, desarrolla en Europa una agenda social y de género, en el marco de la gira del presidente Alberto Fernandez, que incluyó la reunión de Jefes de Estado del G20 en Roma, Italia, y la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia.

Este mediodía, Yañez participó del almuerzo organizado para las primeras damas del G20 donde avanzaron sobre los desafíos del nuevo contexto social tras la pandemia. “Nuevamente, expresé el compromiso de la Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales con el resto de las naciones. Me enorgullece ser testigo en esta cumbre de la fuerte presencia y liderazgo de las mujeres que representan los ideales de sus respectivos pueblos”, señaló.
 
Entre sus actividades, la primera dama inauguró el sábado en el Consulado Argentino en Roma una “Sala y Lactario amigable para las infancias”, junto a la Consulesa Argentina en Roma, Ana De la Paz Tito y a la esposa del embajador argentino en Italia, Monica Manterotti.
  
"La promoción de la lactancia y la incorporación de este tipo de espacios no debe ser solamente una preocupación de las mujeres. Celebro y valoro la creación de la sala y lactario en el Consulado, porque es con el apoyo de toda la sociedad, que podremos propiciar entornos públicos más inclusivos e igualitarios que preserven la maternidad y la niñez”, remarcó Yañez.
 
En tanto que durante la tarde del sábado se reunió con el representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Carlos Cherniak y, la directora del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri, cuya institución financió el programa “En nuestras manos”.
 
A través de este plan integral, que continuará en vigencia hasta 2024, busca mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena. Asi como también, generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencia de género.
 
"Es un honor poder representar el reclamo de visibilidad de la problemática de género en el sector rural. Destaco el impacto de esta alianza auspiciosa que continuará creciendo, para potenciar aún más el trabajo que se viene realizando por superar la inequidad de género en la producción rural y por la autonomía de las cooperativas rurales”, concluyó.

Algunas imágenes que dejó las reuniones de Fabiola:







Te puede interesar
Últimas noticias