viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
30/10/2021

G20: La titular del FMI aseguró que tuvo "una buena reunión" con Alberto Fernández

El encuentro se desarrollo este sábado en el marco del G20 que comenzó en Italia.

G20: La titular del FMI aseguró que tuvo "una buena reunión" con Alberto Fernández

Este sábado, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con Kristalina Georgieva, la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una hora y media en Roma.

El encuentro, que se dio en el marco del G20, es considerado clave en la negociación del país para refinanciar la deuda de casi US$ 45.000 millones de dólares, obligación contraída durante la gestión de Mauricio Macri

A la salida de la reunión, en diálogo con TN, Georgieva manifestó: "Tuvimos una buena reunión con el presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación. Los dos equipos van a reunirse y van a revisar cuidadosamente lo que debe hacerse". 

Por el lado de la Argentina, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. A la titular del FMI la compañó la subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el primer subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, Geoffrey Okamoto, y el director Dominique Desruelle.

 

Te puede interesar
Últimas noticias