viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
29/10/2021

Jair Bolsonaro no acudirá a la cumbre del cambio climático COP26

El gobierno de Bolsonaro alienta abiertamente la deforestación del Amazonas para favorecer a grandes grupos agropecuarios.

Jair Bolsonaro no acudirá a la cumbre del cambio climático COP26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no acudirá a la cumbre del cambio climático COP26, que comenzará el próximo domingo en Escocia, ya que dijo que sería "apedreado por todo el mundo"Así lo advirtió este viernes el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao en un intento por victimizar al mandatario, centro de todas las críticas por su abierta decisión de sacrificar el ambiente en favor del crecimiento económico de grandes grupos empresarios.

"El presidente sufre una serie de críticas ambientales. Entonces iría a un lugar donde todo el mundo va tirarle pierdas. Igualmente, hay un equipo robusto que llevará adelante la negociación", dijo Mourao a periodistas al hablar sobre la ausencia del mandatario a la cita mundial organizada por la ONU.

Bolsonaro viajó a Roma para participar de la cumbre del G-20 y luego se trasladará al norte de Italia para visitar la tierra de sus antepasados y el cementerio de soldados brasileños caídos durante el apoyo a los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias