jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
29/10/2021

La Justicia le prohibió al Gobierno pagar el bono de $15 mil a artistas

La medida regirá hasta después de los comicios del 14 de noviembre para evitar una violación al Código Electoral.

La Justicia le prohibió al Gobierno pagar el bono de $15 mil a artistas

La jueza federal María Servini prohibió disponer de los fondos antes de las elecciones legislativas y de esta manera frenó el pago de un bono de 15 mil pesos destinado a artistas en el marco del programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

En una medida cautelar, la justicia sostuvo que el pago podría significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente del Código Electoral.

“Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer una orden de restricción al Sr Ministro de Cultura de la Nación, Sr Tristán Bauer, al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N 1561/21 hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”, dice el fallo.

Se trata de la segunda ocasión en que la misma jueza impide al Gobierno entregar dinero en la previa de las elecciones. Hace pocos días impidió el lanzamiento de un bono de $5000 denominado “Más Cultura Joven” hasta después del 14 de noviembre.


Te puede interesar
Últimas noticias