viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
28/10/2021

Suspendieron la indagatoria a Mauricio Macri

Según explicaron las fuentes, cuando iba a comenzar el trámite se informó que, por su condición de exmandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

Suspendieron la indagatoria a Mauricio Macri

Se suma un nuevo capítulo al caso de la indagatoria al expresidente Mauricio Macri por el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan: cerca de comenzar el encuentro, se informó finalmente que por su condición de exmandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado no estar en condiciones de relevarlo de esta obligación ya que el pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación Alberto Fernández. Ante esto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

La nueva fecha se fijará una vez que se cumpla con este requisito para que Macri pueda hablar o responder preguntas vinculadas a cuestiones de inteligencia.

Macri está imputado desde hace más de un año por supuestas maniobras de espionaje ilegal que, de acuerdo con la investigación judicial, habrían tenido por objetivo monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan "desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de Gobierno".

Te puede interesar
Últimas noticias