jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
25/10/2021

El director de “Rust” contó cómo fue el accidente en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

En el documento judicial, el cineasta aseguró que alguien identificó la pistola “como un arma fría”.

El director de “Rust” contó cómo fue el accidente en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

Joel Souza, director del "Rust", película en la que se desarrollaron los trágicos segundos en los que Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins, reveló ante la Justicia cómo fue el accidente en el set.

Souza explicó que el actor, de 63 años, estaba practicando con su arma “desenfundar en forma cruzada” cuando salió el tiro. “Hubo en el ambiente como un sonido de un látigo y, entonces, sobrevino un fuerte estallido”, afirmó ante los investigadores, en un testimonio que consiguió el medio Los Angeles Times.

En el documento judicial, Souza aseguró que alguien identificó la pistola “como un arma fría”. Eso significaba que las balas que tenía deberían haber sido de fogueo. Por eso, Baldwin la recibió por parte del asistente del realizador y nunca supo que había una munición de plomo en su interior. “Alec estaba sentado en un banco cerca del edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada”, declaró.

En ese sentido, el cineasta precisó que hubo tres personas que manipularon el arma que mató a Hutchins: la encargada de todo el armamento que se usaba en el rodaje, Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Alec Baldwin.

Según la declaración oficial que trascendió, fue Halls el que tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de Rust.


Te puede interesar
Últimas noticias