viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
09/10/2021

Axel Kicillof defendió los viajes de egresados gratis: "Hay una visión porteñocentrista que no comprende la realidad de la Provincia"

El gobernador apuntó contra quienes criticaron la medida.

Axel Kicillof defendió los viajes de egresados gratis: "Hay una visión porteñocentrista que no comprende la realidad de la Provincia"

Ayer, Axel Kicillof informó que la Provincia pagará por unos 220 mil viajes de egresados de estudiantes bonaerenses. El anuncio generó fuertes críticas de la oposición, como por ejemplo de Diego Santilli, que acusó al peronismo de "subestimar a la sociedad".

Frente a ello, el gobernador defendió la medida, afirmando que "hay una visión tan porteñocentrista que no se comprende la realidad de la Provincia". "Todos los que vayan a disfrutar a contraestación de estos viajes de egresados van a gastar ese dinero en sectores turísticos de la Provincia que estuvieron un año y medio sin actividad" señaló. 

El mandatario aseguró que aún no se sabe a cuántos chicos le pagarán el viaje: "Es un programa de inscripción voluntaria, no sabemos cuánta va a ser la recepción porque es febrero, marzo y abril para los chicos que están terminando, que es un grupo que sufrió muchísimo". 

"Creo que hay una visión tan porteñocentrista que no se comprende la realidad de la Provincia. En la Ciudad el sector privado es muy fuerte, pero en la Provincia nosotros tenemos escuela pública que representa al 74% de la matrícula en secundario" destacó, en diálogo con radio AM 750

Cerró: "Solamente un 5% van al privado sin subvención, un grupo muy pequeño al que no dejamos afuera, son los de más alto poder adquisitivo, suelen hacer sus viajes de egresados en otros destinos". 

Te puede interesar
Últimas noticias